MEJORES PLUGINS PARA WORDPRESS

Los siguientes plugins que veremos a continuación son los plugins más útiles si nuestro sitio web está desarrollado con  WordPress.

Este plugin por defecto ya viene instalado con WordPress pero es posible que lo tengamos desactivado o sin estar actualizado a la última versión. Debe estar siempre a su última actualización y activado, ya que la función de este plugin es la de mantener seguro tu entorno WordPress.

Tener este plugin evitará que tu sitio web se llene de comentarios de spam o robots.

No evitará que seas hackeado si alguien lo quiere así, pero si que servirá en muchos casos de cortafuego en posibles intentos de hackear tu web.

Es gratuito y útil, así que instalad-lo.

Ya hemos hablado de Yoast en otro artículo, indicando cómo instalarlo y configurarlo pero por si alguien no lo ha leído, decir que este plugin nos sirve para indexar nuestro sitio web en cualquier buscador, cómo es Google por ejemplo.

Nos permite hacer una indexación muy exhausta del contenido que nos interese, con las palabras clave que queramos utilizar y enfocando nuestro SEO a un sector concreto.

Podréis saber más en su página oficial o bien leyendo el artículo comentado anteriormente.

Todos los sitios webs, generan una cache, ya sea de la propia web o bien del propio navegador. De esta manera, conseguimos que nuestro usuario no tenga que volver a cargar la hoja de estilos cada vez que entra, no hace falta que cargue las imágenes ya descargadas y así con todo nuestro contenido.

Este contenido se guarda en cache, hasta que esta cache se borra y genera una de nueva. Por ejemplo, si entramos en navegación oculta, podremos ver que se nos vuelven a bajar las imágenes, porqué la cache en oculto no se genera.

Con este plugin, podemos configurarlo y optimizar la velocidad de carga de nuestra página web, llegando a facilitar una mayor experiencia de usuario.

Igual que antes comentábamos que Akismet nos servia para proteger nuestro sitio web, este plugin está creado específicamente para ello.

Con la instalación de este plugin lograremos mantener nuestro WordPress mucho más seguro, manteniendo los datos de nuestros usuarios a buen recaudo, al igual que todos los otros datos guardados en la base de datos.

La instalación y configuración es muy sencilla.

Mailchimp es una herramienta que nos sirve para crear listas de distribución, con el objetivo de poder mandar una campaña publicitaria, una newsletter mensual o bien cualquier otro contenido a un listado específico de emails.

En este caso, como la integración es con WordPress, los emails a los que se lo manda, es a los usuarios que se han suscrito a tu newsletter por ejemplo o bien a los usuarios registrados.

Es muy útil, para establecer contacto con todos tus usuarios de manera constante y conseguir que vuelvan ofreciéndoles contenido que no habían visto.

Contact Form nos permite crear formularios de todo tipo, totalmente funcionales, con posibilidad de respuesta automática, de incrustar HTML en nuestros emails para una mejor maquetación y mucho más.

Es muy útil para los formularios de contacto u otros formularios que puedas necesitar implementar en tu WordPress.

Continuamente van actualizando el plugin por lo que aseguran un buen funcionamiento de este.

Es una muy buena extensión de WordPress sin lugar a duda.

Slider Revolution es un plugin que nos permite crear Sliders realmente impresionantes, con transiciones, totalmente responsive, adaptandose a todos los dispositivos y creando así presentaciones muy espectaculares.

Con la versión gratuita ya podréis desarrollar un buen contenido de calidad para vuestras páginas, no es necesario que paguéis la versión premium.

En su propia página web, explican cómo poder crear los sliders.

WPML, a diferencia del resto, es un plugin de pago, pero si necesitas que tu sitio web este disponible en más de un idioma, es el plugin ideal para gestionar todas las traducciones.

Es muy intuitivo y escalable, de manera que puedes empezar con solo 2 idiomas y ir aumentando.

Este plugin nos sirve para configurar un servidor de correo, pudiendo elegir entre varios tipos de configuración, pudiendo así establecer la conexión con nuestra cuenta de office por ejemplo, o de otros servidores de emails.

Es realmente útil y nos servirá también en caso de tener formularios desarrollados a medida, o para emails automáticos.